fbpx


La crisis del chocolate: Compren ahorita que podemos 📈

Imagina que casi todo el chocolate del mundo viene de un lugar llamado África Occidental.

(Aproximadamente el 75% de la producción mundial)

Cultivos de Cacao

Ahora, imagina que en ese lugar, la mayoría de los que cultivan el cacao (la materia prima del chocolate) son pequeños agricultores que apenas tienen suficiente para vivir. No tienen dinero para mejorar sus cultivos ni para comprar cosas que los ayuden a producir más y mejor cacao.

Con el tiempo, estos problemas se han acumulado justo cuando más y más personas en el mundo quieren comer chocolate. Los árboles de cacao están viejos y no producen tanto como antes, además de que se enferman fácilmente. Esto ha llevado a que no haya suficiente cacao para satisfacer el amor global por el chocolate.

Este año, la situación es especialmente mala. Hay mucho menos cacao del que se necesita, se estima que la producción de cacao tendra un deficit de entre 300,000 a 500,000 toneladas , lo que significa que estamos frente a la mayor escasez de cacao en los últimos 65 años.

¿Qué pasa cuando no hay suficiente de algo que todos queremos?

Exacto, el precio sube, la ley de la oferta y la demanda. Y eso es justamente lo que está pasando con el chocolate.

Las empresas que hacen nuestros chocolates favoritos tendrán que pagar más por el cacao, y es muy probable que esos costos extras nos los pasen a nosotros, los consumidores. Eso significa chocolate más caro y, posiblemente, en porciones más pequeñas.

Pero no todo es malo. Este aumento en el precio es una señal para que los agricultores planten más árboles de cacao y cuiden mejor de los que ya tienen. Con el tiempo, esto podría ayudar a que haya más cacao disponible, estabilizando los precios.

En resumen, estamos entrando a un periodo donde el chocolate será más caro y posiblemente más escaso. Pero con suerte, esto será un empujón para mejorarla

¡Traduciendo los mercados! #survivors Rodolfo Guerra

Suscríbete para
conocer las últimas noticias del mercado ​