fbpx

El Dólar se Fortalece por Encima de 17.00 MXN por Primera Vez en Seis Semanas

El mercado de divisas ha sido testigo de un movimiento significativo esta semana, con el Dólar Estadounidense alcanzando niveles no vistos en seis semanas frente al Peso Mexicano. El par USD/MXN ha saltado a máximos de un mes y medio en 17.06, en medio de una tendencia de fortalecimiento del Dólar y una serie de factores geopolíticos y económicos.


La escalada del USD/MXN se ha atribuido en gran medida a la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, impulsada por las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio. La incertidumbre en esta región ha llevado a los inversores a buscar refugio en activos seguros como el Dólar Estadounidense, lo que ha contribuido al aumento de su valor frente al Peso Mexicano.

Además, el retraso en las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal ha respaldado la fortaleza del Dólar. Las posibilidades de que la primera rebaja de tipos llegue en la reunión de septiembre han aumentado, lo que ha generado un mayor interés por parte de los inversores en la moneda estadounidense.

En cuanto a los datos económicos, Estados Unidos ha publicado una serie de resultados mixtos. Mientras que la producción industrial creció un 0.4% mensual en marzo, en línea con las expectativas, los inicios de viviendas se desplomaron un 14.7% en el mismo mes, registrando su mayor descenso en cuatro años. Estos datos han generado cierta volatilidad en el mercado, pero no han impedido el avance del Dólar.

Por su parte, México ha reportado el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) de febrero y marzo. Para febrero, el IOCP anticipa un aumento del 3.3% anual, mientras que para marzo se espera una variación del 3.4%. Estos datos muestran un panorama positivo para el consumo privado en el país, pero no han logrado frenar la fortaleza del Dólar frente al Peso Mexicano.

En términos técnicos, el USD/MXN ha superado la zona psicológica de 17.00, convirtiendo el antiguo soporte en resistencia. El próximo nivel de resistencia se encuentra en 17.11, seguido por 17.28 y 17.38. En caso de una corrección a la baja, los niveles de soporte se sitúan alrededor de 16.50/16.55 y 16.26.

En resumen, el Dólar Estadounidense ha mostrado un fuerte desempeño frente al Peso Mexicano esta semana, alcanzando máximos de seis semanas en medio de tensiones geopolíticas y expectativas de política monetaria en Estados Unidos. Los inversores estarán atentos a los desarrollos futuros en estos ámbitos para evaluar el rumbo del par USD/MXN en los próximos días.

Suscríbete para
conocer las últimas noticias del mercado ​